Search
Close this search box.

Al menos 90 personas habrían desaparecido durante las protestas en Colombia

Colombia Protestas
Colombia Protestas

Las protestas en Colombia han generado que miles de personas se concentren en diversos lugares del país para rechazar la reforma tributaria del gobierno del presidente Iván Duque. Sin embargo, algunas han terminado en problemas mucho más bélicos.

Lea también: EE.UU. reveló que científicos de Wuhan fueron hospitalizados en noviembre del 2019

Los enfrentamientos por parte de estos manifestantes contra cuerpos policiales generó la muerte de una gran cantidad de ciudadanos y desaparecidos, situación que preocupó a diversos organismos, llegando al punto de registrar 90 personas en situación de desaparecidos.

La comisión Intereclesial de Justicia y Paz informó que desde el pasado 13 de Mayo se han reportado diferentes denuncias sobre fosas comunes en áreas rurales de algunos municipios como Buga y Yumbo donde llevan los cuerpos de jóvenes detenidos en las protestas.

Este registro se dio en los 25 días de manifestaciones que se han realizado en Colombia, específicamente en las zonas aledañas a Cali, región que se ha visto más afectada por las protestas.

«Dada la ausencia de garantías solicitamos a los entes de investigación y de protección del Estado y en especial a la Unidad de Búsquedas de Personas dada por Desaparecidas, desarrollar su actividad con base en la información inicial pública», indicó la ONG.

La lista cuenta con los nombres y apellidos de todas las personas desaparecidas, gracias a denuncias realizadas durante los últimos días por parte de sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik