Acciones militares de China cercanas a Taiwán son cuestionadas por Estados Unidos

Residente de Taiwán protesta contra el gobierno central chino, el 1 de octubre de 2021 (AFP / Sam Yeh).
Residente de Taiwán protesta contra el gobierno central chino, el 1 de octubre de 2021 (AFP / Sam Yeh).

Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionaron las recientes acciones militares de China denunciadas por Taiwán en su territorio, calificadas como una “actividad desestabilizadora” por parte de la administración de Joe Biden.

A través de una nota de prensa, el Departamento de Estado dijo que Washington “está muy preocupado por la provocadora actividad militar de la República Popular China cerca de Taiwán, que es desestabilizadora, podría incurrir en errores de cálculo y socava la paz y la estabilidad regionales”.

 

Lea también: Acoplada al módulo de la estación espacial china nave de carga Tianzhou-3

 

“Instamos a Beijing a que cese su presión y coerción militar, diplomática y económica. El apoyo de Estados Unidos a Taiwán es muy sólido”, añadió el vocero estadounidense Ned Price.

El sábado por la noche, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa de Taiwán, 38 aviones de combate chinos habrían entrado en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ en inglés). Entre ellos, subrayó la cartera ministerial, había un H-6, con capacidad de transportar bombas nucleares.

 

Lea también: China declaró ilegal las transferencias bancarias con criptomonedas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik