Acuerdo principal en reunión Duque-Lasso: Acelerar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

La primera reunión entre el recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y su homónimo colombiano, Iván Duque, se llevó a cabo este 20 de abril en Bogotá.

El encuentro sirvió para discutir asuntos de interés de ambas naciones en lo que respecta a temas de política, económicos y de medio ambiente. Siendo uno de los motivos principales la solicitud de Ecuador para acelerar el proceso de ingreso de dicho país a la Alianza del Pacífico.

Lea también: Netflix tendrá su sede en Colombia y hasta Duque lo celebró

“Lo queremos felicitar por ese valioso triunfo electoral que usted obtuvo y por las convicciones que ha tenido siempre en la defensa de la democracia en todo el hemisferio y ahora, por supuesto, en las riendas de su país, que asume para adelantar una gran transformación social y económica”, le dijo Duque a Lasso al término del encuentro.

Ratificar y fortalecer las relaciones entre ambos países fue el principal objetivo de este encuentro para el presidente ecuatoriano.

“Ecuador es un país que requiere del apoyo de Colombia para un inmediato ingreso de pleno derecho a la Alianza del Pacífico. Creemos en el libre comercio, creemos en la apertura económica, en el libre tránsito de personas, el libre tránsito de capitales y libre tránsito de mercaderías. Y haremos todo lo necesario para que en nuestro Gobierno podamos lograr esa apertura económica de Ecuador al mundo e inversión del mundo en Ecuador”, dijo el mandatario meridional.

El compromiso por acelerar este proceso fue ratificado por Duque: “En mi calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico reitero no solamente el interés sino toda la ayuda de Colombia para que durante esta presidencia podamos garantizar el acceso de Ecuador a esta importante alianza, que ha debido contar con Ecuador desde el primer momento”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik