Al grito de “asesino” fue despedido Sebastián Piñera de la presidencia chilena

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera (c), llega para pasar el mando al electo mandatario, Gabriel Boric. Foto: EFE

En sus últimas horas como presidente de Chile, Sebastián Piñera arribó al palacio presidencial para tomarse las fotos de rigor con su gabinete y subsecretarios. Posteriormente, se dirigió al Salón de Honor del Congreso Nacional donde entregó la banda presidencial y la piocha de O’Higgins al nuevo mandatario, Gabriel Boric.

La ceremonia tuvo un episodio curioso, cuando Piñera procedía a retirarse de la Sala de Honor del Congreso, algunos presentes le gritaron “asesino”.

Lea también:     Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile

Esta acción contra el ahora expresidente, posiblemente corresponda a una alusión hacia las personas fallecidas en 2019 y 2020 en el marco de las manifestaciones y revueltas sociales violentas en ese país.

Ya en noviembre de 2021, en el marco de una gira internacional, Piñera visitó Uruguay para reunirse con su par, Luis Lacalle Pou. A su llegada, fue recibido con una pancarta que decía: “Piñera asesino”.

Finalmente, Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos y una nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik