Search
Close this search box.

Al menos 20 fallecidos por explosiones en aeropuerto de Kabul

Personas heridas en las dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Foto: AFP

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que este jueves se produjeron tres explosiones en la puerta este del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, donde varios estadunidenses se encuentran entre las víctimas.

Asimismo, indicó que varios militares estadounidenses fallecieron y otros resultaron heridos debido al estallido.

«Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul» y que varios otros están siendo tratados por heridas», resaltó.

La situación se generó en Abbey Gate, lugar por donde han cruzado la mayoría de los afganos, tras la llegada del grupo Talibán a la ciudad.

Lea también: Miedo en Kabul: Miles de afganos intentan escapar de los talibanes

El estallido dejó entre 13 y 20 fallecidos y al menos 52 heridos, según información de un portavoz del grupo talibán a la agencia AFP.

«Nuestras primeras informaciones hablan de entre 13 y 20 muertos y 52 heridos en las explosiones en el aeropuerto de Kabul», declaró Zabihullah Mujahid.

El posible atentado se habría llevado a cabo con un artefacto explosivo conocido como SVBIED o vehículo bomba, dispositivo que puede acabar con la vida de muchas personas.

Algunas de las víctimas reportadas perdieron sus extremidades, según un testigo afgano, que se encontraba a 30 metros donde ocurrió el incidente, reseñó la agencia de noticias AP.

Horas más tardes se conoció de una cuarta explosión en los alrededores del terminal aéreo de Kabul.

Miles de afganos llevan días tratando se salir de su país y se encuentran aglomerados en el aeropuerto, luego que Estados Unidos retiró sus tropas y los talibanes tomaron el poder.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik