Alcalde de Mariúpol denunció la existencia de una gran fosa común

Foto: EFE

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadym Boychenko, reveló a través de una serie de imágenes tomadas por un satélite de la empresa Maxar la existencia de una gran fosa común donde podrían estar enterradas entre 3.000 y 9.00 cadáveres.

Lea también: Protestaron en El Llanito por interrupción de al menos 72 horas en el servicio eléctrico

“En las fotos tomadas por Maxer el 9 de abril, el sector de la fosa común en Magush (Mariúpol) es 20 veces más grande que la de Bucha”, dijo Boychenko a través de la mensajería de Telegram.

Asimismo, aseguró que “el mayor crimen de guerra del siglo XXI se ha cometido en Mariúpol. Hitler mató a judíos, gitanos romaníes y esclavos. Ahora, Putin está destruyendo a los ucranianos”,

Boychenko publicó las fotografías luego que el mandatario ruso ordenó a sus tropas militares tomar el control de Mariúpol. Sin embargo, aún les faltaría adueñarse de la localidad de Azovstal, donde aún se resguardan al menos 2.000 combatientes ucranianos.

“Putin ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariúpol. Y esto reclama una fuerte reacción de todo el mundo civilizado. Algo tiene que detener el genocidio”, precisó el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik