Alemania autorizó el envío de tanques de guerra a Ucrania

Foto: AFP

El gobierno de Alemania autorizó este martes el envío de una flota de tanques de guerra a Ucrania durante una conferencia que se llevó a cabo en la base militar estadounidense de Ramstein.

Lea también: “Pálpito” logró el puesto #1 en series más vistas del mundo en Netflix

Christine Lambrecht, ministra alemana de Defensa, explicó que los tanques antiaéreos tipo Gepard son pertenecientes al consorcio Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y que pueden ser utilizado contra objetivos terrestres.

Al mismo tiempo, anunció el aumento de la asistencia militar a Ucrania y la creación de un fondo especial de 100.000 millones de euros para el envío de armas y sistemas de defensa.

“Ante una agresión brutal nos hemos despedido de una política de contención en cuanto a la exportación de armas en zonas de guerra y de conflicto, ante todo para ayudar a Ucrania. No fue fácil pero fue una decisión respaldada por la mayoría de nuestra población”, dijo Lambrecht.

“Putin creyó que los aliados occidentales iban a dividirse con la guerra. Ocurrió lo contrario. La coalición diplomática que ofrece resistencia y apuesta por el orden basado en el derecho abarca todo el mundo”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik