Alemania encamina acuerdo de gobernabilidad

Representantes del partido Social Demócrata en Alemania. Foto: Twitter/Spdde

El partido vencedor de las últimas elecciones en Alemania, Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz, los Verdes y el Partido Liberal (FDP) están dispuestos a iniciar negociaciones formales de coalición para formar el próximo gobierno federal, según anunciaron las cúpulas de las respectivas militancias.

Lea también:España aprobó extradición a EE.UU. de la extesorera de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén

La decisión se adoptó en la ronda de conversaciones previas de sondeo y deberá ser sometida a lo largo del fin de semana a examen de congresos de formato reducido de los verdes y liberales.

“Es un muy buen acuerdo, necesario para llevar adelante la modernización que tanto necesita Alemania”, afirmó Scholz, al anunciar la decisión, acompañado de los jefes de los Verdes, Annalena Baerbock y Robert Habeck, así como el líder liberal Christian Lindner.

“Para mí, personalmente, es muy importante destacar hasta qué punto hemos podido llevar adelante estas conversaciones con un espíritu constructivo”, agregó.

El SPD de Scholz fue el partido más votado en las elecciones generales del 26 de septiembre, con 25,7 %. Los Verdes obtuvieron el mejor resultado de su historia en unos comicios nacionales, con 14,8 %, y los liberales quedaron en 11,5 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik