Alemania planeará nuevas medidas para combatir el repunte de contagios

Alemania COVID-19
Alemania prepara medidas para combatir la covid-19. Foto: AFP

Alemania volvió a batir su récord de contagios por covid-19 este jueves, al registrar más de 50.000 nuevos casos, motivo por el que parlamento federal se prepara para debatir sobre una ley que ofrecerá un marco legal para las medidas contra el virus.

Lea también: Protestas contra el presidente Arce en Bolivia dejaron un muerto

De acuerdo con el Instituto Robert Koch, se confirmaron 50.196 nuevos casos en las últimas 24 horas y 237 decesos a causa del virus, por lo que los hospitales de las regiones más afectadas se están reforzando nuevamente para atender a los contagiados.

Se desconoce cuáles serán las medidas que tomarán con la nueva ley para evitar el aumento de contagios en el país, aunque se prevé que la vacunación sea parte fundamental del proceso.

Las cifras oficiales presentadas por el gobierno interino alemán detallan que al menos 67% de sus 83 millones de habitantes ha completado la pauta de vacunación.
“Debo decir que, desafortunadamente, en Alemania nuestra tasa de vacunación no es lo suficientemente alta para evitar la rápida propagación del virus”, afirmó la canciller, Angela Merkel, el miércoles ante la crisis que vive Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik