Alessandra Pinna, directora de Freedom House para Latinoamérica, visitó frontera Colombia-Venezuela

Foto: @FreedomHouseLAC

Alessandra Pinna, nombrada recientemente como la nueva directora para Latinoamérica de Freedom House, estuvo sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera Colombia-Venezuela, y logró conversar con varios migrantes venezolanos.

 

Lea también: Varios heridos tras avioneta siniestrada en un puente de Miami

Desde el lugar, la organización recordó que más de seis millones de personas han “escapado” de Venezuela debido a la crisis, de los cuales cerca de dos millones se han asentado en territorio colombiano.

“Cruzar parte del puente Simón Bolívar, visitar las comunidades de migrantes venezolanos en Cúcuta, y escuchar sus historias ha sido una experiencia impactante. Lo que más me ha impresionado es el impacto diferenciado y desproporcionado de la crisis sobre mujeres y adolescentes. La precariedad económica se ha convertido en causa de violencia multidimensional, incluida la violencia sexual. Por muchas mujeres y adolescentes, el trabajo forzado y la labor sexual representan la única opción para mantenerse a ellas, sus hijos y familiares dependientes que quedaron en Venezuela”, dijo Pinna en declaraciones a VPItv.

Colombia está dando ejemplo de solidaridad pero aún queda mucho por hacer en favor de la acogida. Freedom House quiere seguir apoyando desde nuestro mandato en todo lo que podamos para que tanto migrantes como comunidades de acogida puedan contar con mejores entornos de protección”, precisó.

Pinna se unió a Freedom House en el año 2013 y desempeñó del igual forma el cargo de subdirectora de programas para América Latina y el Caribe.

También fue investigadora de la Universidad de Roma III y coordinó varias campañas como miembro del Partido Radical Transnacional con el objetivo de fomentar la democracia y proteger los derechos humanos.

Asimismo, recibió un doctorado en ciencias políticas y estudios de la democracia por parte del Instituto Italiano di Scienze Umane/Scuola Normale Superiore, en Florencia, Italia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik