Algunos venezolanos ejercen labores de coyote en EE.UU., según organización

Caravana de Migrantes hacia Estados Unidos. Foto: EFE

Cada vez son más los migrantes que deciden sumarse a las distintas caravanas para atravesar la frontera con Estados Unidos. Gran parte de los integrantes de esa expedición está compuesta por venezolanos que “llegan con lo que tienen puesto. Solo pueden entrar con lo importante”, según Patricia Andrade fundadora de Raíces Venezolanas Miami.

Andrade denunció que algunos venezolanos también integran agrupaciones de coyotes para la migración irregular. “Cuando se abrió la frontera bajo esta administración, los coyotes empezaron a organizarse y a tener un lugarteniente venezolano que le captaba en ciertas zonas los clientes”, dijo este lunes en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:  Venezuela registra repunte de casos de covid-19

La presidenta de esta organización dedicada a la entrega de ayuda básica a venezolanos sin recursos en Miami, precisó que “conocen de coyotes venezolanos que organizan la logística”.

Raíces Venezolanas Miami desarrolló una campaña llamada “el coyote no es tu amigo”, con la cual buscan evidenciar los riesgos de la migración irregular a través de estas personas.

“El coyote es un delincuente, es un traficante a quien le das tu vida. El cruce incluye una cantidad de peligros que van desde el secuestro hasta prostitución o tráfico de órganos”, afirmó Andrade.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik