Alianza Rusia – China es una “amenaza” para la OTAN

Russian President Vladimir Putin and his Chinese counterpart Xi Jinping tour the Kremlin following their talks, Moscow, June 5, 2019. (Photo by Alexey DRUZHININ / SPUTNIK / AFP) (Photo credit should read ALEXEY DRUZHININ/AFP/Getty Images)

El acercamiento político y militar entre Rusia y China crea “nuevos peligros” para la OTAN y es una “amenaza” para el multilateralismo, aseguró Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza atlántica.

“Rusia y China mantienen desde hace algún tiempo una colaboración cada vez más intensa, tanto política como militar. Se trata de una nueva dimensión y una serie de desafíos para la OTAN. Esto conduce a nuevos peligros”, advirtió Stoltenberg en una entrevista para el diario italiano La Repubblica.

Lea también: Chile expulsó a 56 migrantes venezolanos

Para el máximo responsable de la alianza, la OTAN debe “adaptarse” para responder sobre todo al “ascenso de China en tanto que potencia militar” y a “la creciente agresividad de Rusia”, asuntos que ocuparán parte importante de la agenda de los dirigentes de la Alianza Atlántica el 14 de junio en Bruselas con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik