Italia multó a Amazon y Apple con más de 225 millones de dólares

Foto: Referencial

La agencia antimonopolio de Italia multó a Apple y Amazon con más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por incumplir con las normas de la Unión Europea (UE), luego que limitarán las ventas a algunos revendedores de productos Apple y Beats, así lo reseñó la agencia AP.

Lea también: Más de 20 arrestos tras cuarto día de protestas en los Países Bajos

De acuerdo con una investigación, las cláusulas de un acuerdo firmado en 2018 por las dos compañías tecnológicas regulaban el acceso al sistema de venta de Amazon Italia a varios distribuidores, según la Autoridad Italiana de Competencia.

“El organismo italiano aplicó una sanción de 68,7 millones de euros a las sociedades del grupo Amazon y de 134,5 millones de euros a las del grupo Apple”, se lee en un comunicado.

El regulador italiano afirmó que “al menos 70% de las comprar de productos electrónicos realizadas por el público en Italia se realizan en la plataforma Amazon”.

Asimismo, señalaron que la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE establece que “los sistemas de distribución para ser compatibles con las reglas de competencia, deben basarse en criterios cualitativos, no discriminatorios y aplicarse de manera igual a todos los revendedores potenciales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik