Angelina Jolie visitó campamento que alberga a malíes en el marco del Día del Refugiado

Angelina Jolie visitó este domingo un campo de refugiados que alberga miles de ciudadanos procedentes de Malí, África, quienes han huido de la violencia yihadista.

La enviada especial de la agencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) llegó al campamento de Goudebou en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado, conmemorado el 20 de junio.

Lea también: Coalición por Venezuela: Existe una plataforma regional entre Acnur y OIM para ayudar a los migrantes venezolanos

“Celebro este día todos los años desde hace 20 años con refugiados en diferentes países, y nunca me ha preocupado tanto el estado de los desplazamientos en el mundo como hoy”, dijo la actriz.

“La verdad es que no hacemos la mitad de lo que podríamos y deberíamos hacer para encontrar soluciones que permitan que los refugiados regresen a casa o para apoyar a los países de acogida” agregó la intérprete de Maléfica.

El refugio, situado a un centenar de kilómetros de la frontera con Malí, ha sufrido varios ataques, el más reciente fue en marzo de 2020.

De acuerdo con los datos de la Acnur, unas 11.000 personas de ciudades del norte de Burkina Faso regresaron a Goudebou entre diciembre y junio de este año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik