Aniversario de los chalecos amarillos en París se tornaron en violentas protestas

Manifestantes parisinos se concentraron este sábado en distintos puntos de la ciudad francesa para celebrar el primer aniversario de los chalecos amarillos. Sin embargo, la celebración se tornó violenta cuando grupos infiltrados empezaron a incendiar contenedores de basuras, voltear vehículos y dañar diferentes espacios públicos.

La policía local respondió a estas agresiones con gases lacrimógenos y cañones de agua para restaurar el orden, por lo que los ciudadanos buscaron refugiarse en locales comerciales. Según las autoridades, 129 personas fueron detenidas en París.

“¡No vamos a retroceder! ¡Seguimos aquí, aunque Macron no quiera, seguimos aquí!”, fueron una de las consignas que gritaban los manifestantes.

Los chalecos amarillos son un grupo de personas -300 mil, aproximadamente- que con esta vestimenta protestaron el pasado 17 de noviembre del 2018 por el impuesto en el combustible. La organización se pudo concretar gracias a la red social Facebook y hasta la actualidad ha sido uno de los dolores de cabeza opositores del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik