Arrestado en Suiza el yerno de Antonio Ledezma: EE. UU. lo pide en extradición

Luis Fernando Vuteff, empresario venezolano acusado de corrupción.
Luis Fernando Vuteff, empresario venezolano acusado de corrupción.

Luis Fernando Vuteff, pedido en extradición en los Estados Unidos por su presunta participación en un esquema de corrupción y yerno del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza a inicios de semana.

El diario Nuevo Herald informó (citando a fuentes judiciales) que Vuteff fue arrestado en Suiza luego de fugarse de España, en donde enfrentaba un proceso en su contra y debía permanecer como un requisito del beneficio de libertad condicional de la que gozaba.

Lea también: El Nuevo Herald: Empresario venezolano estaría involucrado en presunta trama de corrupción con Pdvsa y excongresista estadounidense

Fue arrestado en España en 2018 en el marco de una investigación por lavado de dinero, en los que también son mencionados los empresarios venezolanos Raúl Gorrín y Francisco Convit; el caso fue denominado “Money Flight” porque a los implicados se les señala de esconder ingresos ilícitos y facilitar accesos de fondos de dudosa procedencia desde Venezuela.

En la investigación también son señalados los tres hijastros de Nicolás Maduro: Yosser Gavídia Flores, Walter Gavídia Flores y Yoswal Gavídia Flores; otro mencionado es el empresario Alejandro Betancourt.

Presuntamente habrían extraído del Estado venezolano, vía Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), la bicoca de 200 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik