Aprende a monetizar tu marca personal con Javier Jaimes

Javier Jaimes, CEO de Alaex, experto en marca personal y escritor de "Experto en ti". Foto: VPItv

Para lograr monetizar los mensajes de una marca personal Javier Jaimes, CEO de Alaex, recomienda “entender cómo crear tracción e inercia. Mucha gente cree que le va ir bien dependiendo de su nivel de productividad pero si eso no se traslada en un producto tangible, al final eso no sirve para nada”.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el escritor del libro “Experto en mí” explicó que crear un producto forma parte de la experticia como marca personal y ello no se trata solo de ponerle un nombre o título, ese producto debe tener todo lo necesario para convertirse en una oferta irresistible, debe tener beneficios, ventajas y precios bien cohesionados.

“En el caso de la marca personal los productos son básicamente un desarrollo de tus talentos convertidos en algo tangible donde las personas puedan comprarlo”, expresó Jaimes.

El argumento que se utilice es indispensable para que la fórmula de venta que se use no se convierta en “humo” o un engaño para las personas, además de saber utilizar las redes sociales que no son más que plataformas que ayudan a mostrar a nivel mundial todo lo que podemos hacer.

“Las plataformas están a nuestro servicio y no nosotros al servicio de las plataformas, nosotros tenemos que empezar a entender para qué sirve cada una de las plataformas y controlar el mensaje que queremos de ellas”, afirmó el experto en marca personal.

Lea también: Hazte experto en ti, desarrolla tu marca personal con el experto Javier Jaimes

Otro capítulo del libro habla de propósitos y de poner en práctica la técnica japonesa del “Ikigai”, que se trata de vivir en el centro del propósito haciendo lo que te gusta, haciendo lo que eres bueno, que el mundo lo necesite y que te paguen por eso.

“Yo manejo el ‘Ikigai’ desde las sombras porque muchas veces hablamos de lo bueno y la metodología de lo positivo pero se nos olvida la parte negativa de ello. Uno tiene que dejar que todo esté balanceado para evitar que parte de tu vida no esté funcionando como es debido en ciertos momentos”, agregó Jaimes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik