Aprueban tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 18 años en Europa

Vacuna Pfizer. Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a una tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

Lea también:En los zapatos de pacientes positivos de covid-19: ¿Cuánto cuesta superar la enfermedad?

Por medio de un comunicado, EMA aseguró que “las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis”.

“Las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional”, precisó la agencia europea.

La agencia también aprobó el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.

A pesar que  EMA sostiene desconocer “el riesgo de cardiopatía inflamatoria u otros efectos secundarios”, se han notificado casos raros de miocarditis e inflamación del músculo cardíaco, en personas que han recibido la vacuna de Pfizer, especialmente en hombres jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik