#Mundo | Arabia Saudita anunció que reabrirá su espacio aéreo y fronteras con Qatar

El ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Ahmed Naser Al Sabah, informó este lunes que Arabia Saudita reabrirá su espacio aéreo, fronteras terrestres y marítimas con Qatar luego de más de tres años sin relaciones diplomáticas.

“En base a la propuesta del emir de Kuwait, el jeque Nawaf al Ahmad Al Sabah, se acordó abrir el espacio aéreo, así como las fronteras terrestres y marítimas entre Arabia Saudita y Qatar a partir de esta noche (lunes)”, según información de la agencia de noticias kuwaití KUNA.

Lea también: #Covid19 | Príncipe heredero de Arabia Saudita se vacunó contra la Covid-19

Minutos después de la noticia, el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aseguró que las políticas en su país “se basan en un enfoque para lograr intereses” del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), de acuerdo a una misiva de la agencia saudí SPA.

La reactivación de las fronteras, cerradas desde el 2017 por el bloque contra Qatar, se llevará a cabo a propósito de la cumbre que se celebrará este 05 de enero, a fin de “unificar y reforzar el camino del bien y la prosperidad de la región”, dijo Salman.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik