Search
Close this search box.

Argentina abrió centros de votación para elecciones primarias legislativas

Senador argentino Esteban Bullrich ejerciendo su derecho al voto. Foto:Twitter/Esteban Bullrich

Argentina se prepara para las elecciones primarias legislativas que se celebrarán bajo protocolos sanitarios especiales debido a la pandemia de la covid-19.

Más de 30 millones de ciudadanos acudirían a las urnas este domingo para renovar 127 escaños de 257 de la Cámara de diputados y 24 de los 72 del Senado.

Lea también:Daniel Ceballos se aparta de la carrera por candidatura a la gobernación del Táchira

Más de 17.000 escuelas serán resguardadas hasta las seis de la tarde por alrededor de 95.000 efectivos militares.  Según el Gobierno argentino, debido a la complejidad de esta elección, la difusión de los primeros resultados oficiales se podría retrasar hasta pasadas las 11 de la noche hora local.

Esta elección, que se dará bajo medidas obligatorias de distanciamiento físico, estaba inicialmente pautada para el 8 de agosto, pero fueron reprogramadas por la segunda ola de la covid-19.

En las primarias, las fuerzas políticas deben obtener al menos el 1,5 % de los sufragios para poder competir en los comicios de noviembre.

Cada frente o partido político puede presentar en la elección de este domingo más de una lista de postulantes para dirimir sus internas con el voto popular, pero también puede ofrecer una única lista de unidad y sólo buscar el mínimo del 1,5 % de los votos para acceder a los comicios de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik