Argentina consideró que problemas de Venezuela no se arreglan “criticando”

Presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: EFE

El Gobierno argentino se volvió a pronunciar sobre la situación en Venezuela y aseguró que los problemas de la nación caribeña no se resolverán “criticando, denunciando o aislando”.

Las declaraciones de este jueves se deben a lo dicho el pasado miércoles por organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, en las que instaron al presidente argentino Alberto Fernández, que solicite a la administración de Nicolás Maduro la liberación de presos políticos.

Lea también:    Elon Musk polémico: asomó compra de Coca-Cola “para meterle cocaína”

“No es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones”, señaló en su rueda de prensa semanal en Buenos Aires la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

El pasado miércoles, una veintena de organizaciones humanitarias enviaron una carta a Fernández en la que lo instan a pedir al oficialismo de Venezuela la liberación de los “presos políticos” en ese país, en particular por el activista de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

También insistieron en su rechazo a las declaraciones anteriores de Fernández, en las que consideró que muchos de los problemas de Venezuela “se han ido disipando con el tiempo”.

El pasado viernes, Cerruti manifestó que en Venezuela existía una democracia debido a la victoria de la oposición en algunas gobernaciones y alcaldías en las pasadas elecciones regionales y municipales.

“La situación en Venezuela ha cambiado de un tiempo a esta parte. No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo como si esto no hubiese cambiado. Recientemente hubo elecciones en Venezuela y en algunos distritos el partido de Gobierno perdió. Difícil hablar de un Gobierno donde no existe democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik