Presidente de Argentina quiere recuperar el vínculo diplomático con Maduro

Foto: EFE

En una reunión con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, exhortó a los países de Latinoamérica a retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Creemos que es momento de ayudar a Venezuela (…) a que recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad”, aseguró el mandatario argentino, indicando que “como primer paso”, su país “quiere volver a recuperar su vínculo diplomático” con Caracas.

Lea también: Gerard Piqué inmerso en escándalo tras filtración de audios que revelan negocio millonario con la Federación Española

“La unidad latinoamericana hay que lograrla”, exhortó Fernández.

Por su parte, Elisa Trotta Gamus, representante de la Asamblea Nacional de 2015 en la República Argentina, rechazó las declaraciones de Fernández, asegurando que considerar que el país “ha ido avanzando es una burla para millones de venezolanos”.

“Si la intención real es ayudar a los venezolanos, no es darle un espaldarazo al opresor la forma en la que podrá lograrlo”, agregó la política en un hilo en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik