Argentina se hizo con la presidencia de la Celac

Bandera argentina. Foto: Referencial

El gobierno de Argentina logró reunir el apoyo necesario para presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para este 2022.

Así lo dio a conocer el canciller de México, Marcelo Ebrard, durante la XXII reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo, celebrada en la capital Argentina, Buenos Aires.

Lea también:Entérate cuáles son los requisitos para solicitar la visa de viaje a México

“Nuestra identidad común no es un conjunto agrupado de intereses diversos, nuestra identidad común es una construcción política, social, económica y cultural”, expresó el ministro argentino, Santiago Cafiero, en sus palabras de bienvenida.

El funcionario hizo un llamado a fortalecer el diálogo en la región, entre los Estados miembros, y “continuar con la herramientas de integración que son las necesarias para seguir construyendo una región en paz”.

Argentina logró hacerse con el control de la Celac tras meses de conversaciones y de ser el único candidato para el mandato pro tempore. En septiembre de 2021, en la cumbre de presidentes, la candidatura argentina no logró el consenso necesario.

Cabe destacar que México ostentaba la presidencia desde el año 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik