Asaltaron casa de ministra chilena e hirieron a escolta del presidente Boric

Ministra de Defensa chilena con el presidente Gabriel Boric. Foto: Twitter/@Mayafernandeza

La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada en horas de la noche del viernes, confirmó el ente ministerial a través de Twitter.

En el hecho resultó herido uno de los escoltas de Gabriel Boric al recibir un disparo en el brazo. El recién electo presidente acudió este sábado al hospital de Carabineros a visitar al uniformado y conocer sobre su estado de salud, reseñó AP.

Lea también:    Casi una docena de fallecidos por tiroteo en un supermercado de Nueva York

La ministra, quien es nieta del exmandatario derrocado, Salvador Allende, no se encontraba en su casa ubicada en el barrio de Ñuñoa al momento de producirse el asalto la noche del viernes, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su pareja.

“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.

Mientras tanto, uno de los fiscales del caso, Francisco Lara, describió que los ladrones abordaron primero al hijo de la funcionaria y posteriormente maniataron a su pareja “para luego huir en el vehículo propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

Ambos hechos estarían siendo investigados por las autoridades, confirmó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior. “Estamos muy preocupados de esta situación”, afirmó.

Fernández, quien es sobrina de la senadora Isabel Allende, asumió la cartera el pasado 11 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik