Asesinado hombre que tomó sinagoga en Texas

Presunta toma de rehenes en Texas. Foto: Twitter/@adirkrafman

Durante varias horas del sábado, una sinagoga del estado de Texas en Estados Unidos fue tomada junto con rehenes. De acuerdo con la agencia AFP las autoridades lograron dar de baja al individuo y liberar a los secuestrados.

Lea también:Bomberos no ha podido controlar incendio en planta química en Nueva Jersey

Según las informaciones de las autoridades, el hombre aparentemente pedía la liberación de una mujer condenada por terrorismo.

La jefe de la Policía de Colleyville explicó en una rueda de prensa que tras 10 horas de negociaciones que derivaron en la liberación de un rehén, “un equipo de rescate irrumpió en la sinagoga” y liberó a las tres personas que seguían cautivas.

“El sospechoso está muerto”, añadió Miller.

Por su parte, el agente especial del FBI en Dallas, Matt DeSarno, añadió que los cuatro rehenes, entre los que se encontraba el rabino local Charlie Cytron-Walker, no precisaron de atención médica.

“No les hirió de ningún modo”, indicó.

Los periodistas en el lugar informaron de una fuerte explosión y disparos en la sinagoga justo antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo”.

Según ABC News el secuestrador solicitaba la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que en 2010 fue condenada a 86 años de cárcel por intentar matar a Oficiales del Ejército de Estados Unidos, en Afganistán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik