Asesinan a cuatro indígenas en el Cauca, Colombia

Asesinan a cuatro indígenas
Asesinan a cuatro indígenas

Al menos cuatro indígenas fueron asesinados en el municipios Santander de Quilichao, en Colombia, así lo informó el observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los indígenas fallecieron tras recibir disparos por varios sujetos que se encontraban armados, según información de las autoridades.

Lea también: #Mundo | Acnur: “Un millón de centroamericanos migraron al cierre de 2020

Ante esta situación, el senador Feliciano Valencia expresó en su cuenta en Twitter que “tres indígenas asesinados hace pocos minutos en el Cauca, dos en Santander de Quilichao y uno en Caloto. Los hechos ocurrieron a diez minutos de las cabeceras municipales”.

Valencia aseguró que cada vez la situación en el Cauca se empeora, debido a que no es la primera vez que asesinan a indígenas en el país vecino.

Asimismo, el líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Jorge Eliécer Sánchez, también rechazó el hecho e indicó que “no es posible que nuestros planes de vida cada día estén en riesgo y la guerra los quiera quebrantar”.

De acuerdo a Indepaz, 261 líderes y defensores de los derechos humanos han sido asesinados en la nación sudamericana durante el año 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik