Así reaccionó el mundo a la muerte de Desmond Tutu

Desmond Tutu y Nelson Mandela. Foto: Twitter/@TheDesmondTutu

El arzobispo emérito de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, uno de los grandes símbolos de la lucha contra el ‘apartheid’, falleció a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Lea también:Murió Desmond Tutu, ganador del Nobel de la Paz

El anunció de la muerte lo dio a conocer este domingo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa. Tutu había sido hospitalizado en varias ocasiones durante los últimos años para tratar infecciones asociadas con el cáncer de próstata que padeció durante la década de los 90.

Personalidades del mundo como los jefes de Estado de México y Colombia o el también Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, lamentaron su fallecimiento.

 

 

Legado

Tutu nació en 1931 en Klerksdorp, en la antigua república del Transvaal, lo que se conocía por aquel entonces como la Unión Sudafricana. En 1978 ya era director del Consejo Eclesiástico Sudafricano. Seis años después, recibiría el Premio Nobel de la Paz, antes de ser elegido como arzobispo de Ciudad del Cabo en 1986, uno de los años más violentos de la era del Apartheid.

Con la victoria de Nelson Mandela como primer presidente de la República Sudafricana en 1994, Tutu asumió un nuevo papel como presidente de la Comisión de Verdad y Reconciliación del país.

De 2007 a 2013, ya en sus últimos años de vida pública, Tutu presidió la organización de Los Ancianos, un grupo independiente de veteranos líderes mundiales que trabajaron juntos por la paz y los Derechos Humanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik