Así se vio en el mundo la superluna, luna llena y el eclipse de “luna de sangre”

Así se vio en el mundo la superluna, luna llena y el eclipse de "luna de sangre"
Así se vio en el mundo la superluna, luna llena y el eclipse de "luna de sangre" | Foto: AFP

Este miércoles 26 mayo la luna llena, la superluna y el eclipse de “luna de sangre” se unieron para dar un hermoso espectáculo en el cielo.

La rara “trifecta” lunar, que enrojece a la luna por “una docena de minutos”, no se daba desde hace unos seis años aproximadamente, explicó en una entrevista el científico planetario de la NASA, Lucas Paganini.

La “superluna roja”

Este fenómeno ayuda a la comunidad científica para acercar al público a misiones espaciales, específicamente al programa Artemis que estudia ir a la Luna en 2024, en esta oportunidad con la primera mujer.

En el caso de la luna llena, llegó al punto más cercano de la Tierra en este 2021, lo conoce como “superluna”. Este acercamiento le permite parecer más grande y 15 % más brillante de lo normal, detalló Paganini.

Mientras que el eclipse lunar, comenzó a la 08:46 horas GMT de este miércoles, con la luna entrando a la parte más oscura de la sombra a las 09:45 horas GMT, de acuerdo con información de la agencia espacial estadounidense.

Este fenómeno es visible en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

Además, se puede observar en su totalidad en el este de Australia Nueva Zelanda y las islas de Pacífico, incluido Hawái.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik