Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo martes y es calificado como “potencialmente peligroso”

Foto: Pixabay

Un gigantesco asteroide pasará cerca del planeta Tierra el próxima martes 18 de enero a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora.

Lea también: Rusia podría enviar tropas a Cuba y Venezuela si persisten tensiones con EE.UU.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lo califica como “potencialmente peligroso” y según la revista Science Alert el objeto rocoso tiene el “doble de tamaño que un rascacielos”.

Según los científicos, el asteroide tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y cruzará a una distancia mínima de la Tierra de 0,13 unidades astrómicas, que equivale a millones de km.

 

El asteroide ha sido registrado como 7484 (1994PC1) y data del año 1974, a pesar que no se tuvo datos de sus movimientos en el espacio hasta 1994.

Pese a que es poco frecuente que un asteroide pueda ingresar a la atmósfera terrestre, el paso de este llamado planeta rocoso ha encendido las alarmas en los especialistas tras ser calificado como “potencialmente peligroso”.

Dicho término, lleva a la posibilidad que el asteroide pueda impactar contra las atmósfera terrestre o incluso alcanzar la tierra.

Sin embargo, en este caso no hay riesgo que atraviese la Tierra ya que el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente dos millones de kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik