#Mundo | AstraZeneca y la UE sin acuerdos ante el conflicto de la entrega de vacunas

La farmacéutica británica, AstraZeneca y la Unión Europea enfrentan un conflicto ante la falta de comunicación para solventar la situación con la entrega de las vacunas contra la covid-19.

Aunque que la Comisión Europea acusó a AstraZeneca de no asistir a la mesa de negociaciones sobre el caso de las dosis, el laboratorio confirmó que aceptaron la invitación de asistir a la reunión con la UE la tarde de este miércoles.

Lea también: #Covid19 | AstraZeneca “pone en jaque” programa de vacunación en la UE

El encuentro se había pautado luego de dos reuniones el pasado lunes, donde al parecer los argumentos de la farmacéutica no convencieron a los miembros de la Comisión Europea.

El conflicto entre ambas partes sigue avanzando, aunque el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, explicó en una entrevista que los contratos no predicen lo que Bruselas expone que predicen.

“Hay muchas reacciones sobre las vacunas en la UE. Pero es complicado, no es cierto que desviemos la vacuna de Europa a otros países para sacar beneficio”, dijo Soriot.

“Nuestro acuerdo no es un compromiso contractual como tal, básicamente dijimos que íbamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no podemos garantizar que vayamos a tener éxito”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik