#Mundo | Ministro de Interior de Austria confirmó que el atentado fue realizado por una sola persona

El ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó, este miércoles, que el atentado terrorista en Viena fue perpetrado por un único atacante.

Esa fue la conclusión a la que llegaron expertos del gobierno, que analizaron “más de un terabyte de información”, con imágenes de lo sucedido, filmadas por ciudadanos y enviadas a la policía.

Lea también: #Mundo | Dos mineros fallecieron en Nicaragua a causa del huracán Eta

El extremista fue identificado como Kujtim Fejzulai, austríaco de padres albanomacedonios, que fue condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al Estado Islámico (EI) en la guerra de Siria.

El ataque de este lunes, dejó cinco muertos y más de 20 heridos. Fejzulai, de 20 años, fue neutralizado a disparos por la policía.

Austria

El terrorista intentó comprar municiones en Eslovaquia

Por otro lado, la Policía de Eslovaquia informó que, en el verano pasado, avisó a las autoridades austríacas que el autor del atentado intentó comprar munición en una armería eslovaca, aparentemente sin el permiso correspondiente.

“La policía eslovaca obtuvo información en verano de que los sospechosos procedentes de Austria trataron de comprar munición en nuestro territorio”, informó la Policía eslovaca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik