Autor del tiroteo de Texas asesinó a su abuela antes de la masacre

Tiroteo en Escuela de Texas, Estados Unidos. Foto: AFP
Tiroteo en Escuela de Texas, Estados Unidos. Foto: AFP

Salvador Ramos, de 18 años, fue el responsable del tiroteo en la escuela primaria de Texas en el que murieron 20 niños. Según el gobernador del estado, Greg Abbott y senador local Roland Gutiérrez, el joven asesinó a su abuela antes de dirigirse a la escuela con dos fusiles de asalto que había comprado en su cumpleaños.

“Fue lo primero que hizo el día que cumplió 18”, comentó.

Lea también:    “¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Joe Biden tras tiroteo en Texas

Ramos le disparó a su abuela antes de trasladarse a la escuela, donde participó en un tiroteo con agentes de la patrulla fronteriza y luego armó una barricada en la que se atrincheró dentro de los edificios de la primaria.

El agresor, quien llevaba chaleco blindado, chocó su vehículo afuera del recinto escolar antes de ingresar, dijo el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en declaraciones a la cadena CNN.

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde es la masacre con mayor cantidad de víctimas en la última década en los Estados Unidos.

El ataque sucede a los hechos ocurridos hace 10 días en un supermercado de la ciudad de Búfalo, Nueva York, cuando un joven irrumpió en el lugar para disparar contra personas afrodescendientes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik