Autoridades alemanas anunciaron administración de una tercera dosis contra el coronavirus

El ministerio de salud de Alemania anunció la implementación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el 1 de septiembre a personas de tercera edad y en condición “vulnerable” o a quienes o no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero (Pfizer o Moderna, NDLR).

Lea también:Falleció la periodista venezolana Rosana Ordóñez

Según el ente, la decisión responde a un “interés de la atención sanitaria preventiva” y se sustenta en estudios recientes que muestran una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el covid-19 en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos”.
“Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna, ndlr”, reza parte del anuncio.

Esta vacuna de refuerzo se colocará “generalmente al menos seis meses” después de la primera vacunación completa e incluye al personal médico alemán.

Alrededor del 60 % de los alemanes ya han recibido al menos una dosis de vacuna contra la covid-19.

El gobierno alemán prometió donar para finales de 2021 al menos 30 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y Johnson&Johnson a otros países a través del mecanismo Covax.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik