Autoridades alemanas confirmaron primer caso de viruela del mono

Muestra de sangre. Foto: Pexels

El Servicio Médico de la Fuerzas Armadas de Alemania detectó la primera incidencia infecciosa de viruela del mono.

“El Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich ha confirmado que detectó el virus de la viruela del mono por primera vez en Alemania este viernes, 19 de mayo de 2022, en un paciente con lesiones cutáneas características”, informó este viernes el Servicio Médico de la Bundeswehr por medio de un comunicado.

Lea también:    Viruela del mono: enfermedad “inusual” que alerta a países de América y Europa

La misiva resalta que en Europa fueron confirmados varios casos de esta enfermedad. Específicamente en Reino Unido, España y Portugal.

El escrito resaltó como llamativo que muchos de los afectados son hombres que tiene relaciones sexuales con de su mismo sexo, agregó el comunicado.

La viruela del mono es una enfermedad vírica originaria del reino animal, que sólo ocasionalmente causa infecciones en personas.

El periodo de incubación suele ser de entre seis y 13 días. La enfermedad tiende a desaparecer sola en un plazo de dos a tres semanas.

A diferencia de la covid-19, este virus no es fácil de transmisibilidad de persona a persona y el contagio requiere por norma general un contacto muy estrecho con personas infectadas, animales u objetos contaminados, según el Servicio Médico de las Fuerzas Armadas alemanas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik