Autoridades colombianas reforzaron seguridad en la frontera con Venezuela

Miembro del Ejército colombiano en la frontera con Venezuela. Foto: Cortesía

El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Diego Molano, informó de la activación de cuatro puestos de mando para garantizar mayor seguridad en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera con Venezuela, tras el anuncio de la reapertura comercial del paso y los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta.

Lea también:¿Estados Unidos podría entrar en ‘default’? La dura advertencia de la secretaria del Tesoro

14.000 efectivos ya se encuentran en funcionamiento en el Comando Específico de Norte de Santander con la misión de garantizar la seguridad y el control de las “amenazas”.

“Este punto de frontera ya se había abierto por parte de Colombia y lo que hacemos es reforzar las medidas para seguir controlando los 19 puntos informales”, se dijo desde el ministerio de Defensa.

“Desde el pasado 2 de junio, Colombia ya había realizado la apertura de las fronteras con todos los protocolos de bioseguridad, y así vienen operando nuestras autoridades, en el caso de Migración Colombia, y los mecanismos de control y de garantía de seguridad que tiene nuestro Ejército y Policía Nacional”, indicó Molano.

“Hoy hemos venido acá, con la cúpula militar y con el director de Migración Colombia, por instrucción del Presidente Duque, quién claramente ha señalado que debemos tener una frontera con Venezuela, segura, regulada, y biosegura”, agregó el encargado de la cartera de Defensa Nacional.

El pasado lunes en horas de la mañana, Venezuela liberó el acceso del paso fronterizo en el Puente Internacional Simón Bolívar. Horas más tarde, la segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que este martes abriría la frontera colombo-venezolana para fines comerciales y bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado” para garantizar el tránsito comercial por el principal paso fronterizo con Venezuela.

La frontera entre Colombia y Venezuela permaneció cerrada por seis años (2015) para fines comerciales por órdenes de Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik