#EEUU | Autoridades electorales estudian combatir la desinformación

Luego de unas elecciones presidenciales tensas en Estados Unidos, las principales autoridades electorales de la nación norteamericana comienzan a prepararse para próximas contiendas.

En estos momentos se encuentran estudiando las formas y los mecanismos para contrarrestar la cantidad de desinformación sobre el proceso y los resultados de las elecciones del año pasado.

Lea también: #Perspectivas | Más de 13 millones de ecuatorianos votarán en las elecciones del #7Feb, según asambleísta

¿Qué hacer con los votantes que perdieron la fe en el sistema electoral estadounidense? Fue la interrogante que se discutió este semana durante las reuniones virtuales de la Asociación Nacional de Secretarios de Estados, que se encarga de supervisar el voto y la Asociación Nacional de Elecciones Estatales.

“Hay gente que nunca va a creer en nada y yo no voy a tratar de convencerla de lo contrario (… ) Es lamentable, pero es lo que tenemos”, dijo la secretaria de estado de Arizona, Katie Hobbs.

Por su parte, el director ejecutivo de la junta electoral estatal de Kentuki, Jered Dearing, expresó que las personas siguen llamando a su oficina para asegurar que la elecciones del pasado 3 de noviembre estuvieron arregladas.

Ante la duras críticas y la cantidad de afirmaciones falsas generadas en el 2020, la U.S.Cybersecurity Infrastructure Security Agency, la cual se encarga de proteger los sistemas electorales, lazó un portal web llamado “Control de Rumores”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik