Autoridades ucranianas alertaron sobre condiciones de vida “insalubres y medievales” en Mariúpol

Refugiados ucranianos. Foto: EFE

El Gobierno de la ciudad de Mariúpol alertó sobre condiciones de insalubridad en la localidad portuaria, que supondría un peligro mortal para las personas que aún residen allí.

A través de una comunicación en la plataforma Telegram, las autoridades advirtieron sobre posibles “epidemias mortales” debido a la ausencia de un suministro de agua y alcantarillado centralizados, a la descomposición de miles de cadáveres bajo los escombros y una escasez catastrófica de agua potable y alimentos.

Lea también:   Elon Musk polémico: asomó compra de Coca-Cola “para meterle cocaína”

Enfermedades como cólera y la disentería pondrían en peligro la vida de 100.000 personas que aún habitan en Mariúpol, una ciudad inicialmente de 450.000 habitantes antes de la agresión rusa a Ucrania.

En la comunicación por medio de la aplicación de mensajería se citan unas declaraciones emitidas por Vadym Boychenko, en las que aseguró que “los invasores no pueden proporcionar alimentos, agua y medicinas a la población, o simplemente no están interesados en hacerlo”.

Boychenko también precisó que las condiciones de vida en Mariúpol están en ruinas, son medievales y se necesita de una evacuación inmediata y total.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik