Avión austriaco proveniente de España se estrelló en el mar Báltico

Avión de caza. Foto: EFE

Después de volar de forma “errática y sin radio por 3.5000 kilómetros” en la ciudad española de Jerez un jet privado de origen austriaco se estrelló en el mar Báltico con cuatro personas a bordo, reseñó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la información, la aeronave tenía como destino el aeropuerto de Colonia, en Alemania. El diario bávaro Bild aseguró que se trata de un modelo Cessna con el número de vuelo OE-FGR que tras el despegue informó de problemas de presión en la cabina.

Lea también:  Información del teléfono del agresor de Cristina Kirchner pudo haberse perdido

La comunicación con el jet se perdió poco después de cruzar la península ibérica, en Francia. Esto motivó a que dos aviones españoles y franceses despegaran para comprobar la situación, pero los pilotos no pudieron distinguir a ninguna persona ni en la cabina ni en el avión.

A bordo, sin embargo, viajaban el piloto, una mujer, un hombre y su hija, según informaciones de “Bild”. La aeronave se desvío y un F16 danés se encargó de escoltar el “vuelo”. Los pilotos fueron testigos de cómo el avión se estrelló frene a la costa letona del mar Báltico.

Los guardacostas suecos enviaron al lugar del accidente aviones de rescate, barcos y un helicóptero. Medios marinos y aéreos de Suecia y Letonia participan en las tareas de búsqueda de los restos del avión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik