Bachelet criticó persecución a defensores de los DDHH en Venezuela

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Michelle Bachelet manifestó su preocupación este lunes por la persecución a los defensores de derechos humanos y líderes sindicales en Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro y criticó la falta de divulgación de datos públicos en el país.

“El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”, resaltó la alta comisionada de la ONU, en su discurso de apertura de la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Asimismo, alentó el diálogo para elecciones en universidades autónomas.

En cuanto a la falta de transparencia por parte de la gestión de Nicolás Maduro, indicó que la falta de datos públicos impide un adecuado monitoreo de las políticas públicas.

Lea también: Anuncian primera jornada de vacunación contra la covid-19 en la UCV

También, dio a conocer que “confía en que el diálogo en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los DDHH” y dijo que su oficina evaluó y formuló recomendaciones sobre los centros de detención preventiva del régimen, por lo que pidió la liberación de los presos políticos:

“Seguimos dispuestos a acompañar las reformas policiales y judiciales en curso para apoyar el cumplimiento de las normas de derechos humanos aplicables. De los casos compartidos a través de nuestros mecanismos de cooperación, 152 detenidos han sido liberados desde junio de 2020. Reitero mi llamado a la plena liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente, y doy la bienvenida a la absolución de Jaulio Bratar”, resaltó.

Además, lamentó las necesidades de la población en medio de la crisis económica, ya que, los ingresos siguen siendo dramáticamente bajos e insuficientes para garantizar un nivel de vida adecuado, lo que afecta a la alimentación y a la educación.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik