Banco Mundial destinará 500 millones de dólares para la diáspora venezolana en Colombia

Migrantes venezolanos. Foto: AFP

El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares para apoyar al gobierno de Colombia en la integración social y económica de los migrantes venezolanos en ese país.

Lea también:         VPItv ganó premio Publicación Política del Año 2020 en The Napolitans                                                                                             

A través de una nota de prensa de la institución, se dio a conocer la noticia de lo que sería el primer préstamo de políticas de desarrollo del Banco Mundial centrado exclusivamente en la migración transfronteriza, el cual será complementado por una contribución de 26.4 millones de dólares del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional.

El proyecto también apoyará la vacunación de más de un millón de venezolanos, así como el acceso a subsidios de renta para mejorar las condiciones de las viviendas en las principales áreas receptoras.

Igualmente, la idea Incluye acciones para asistir a los migrantes más vulnerables, como la población indígena, la población transexual y los menores de edad.

“Desde el inicio del éxodo venezolano en 2015, el Banco Mundial ha movilizado su experiencia global para apoyar a los países de acogida en el proceso de integración de la población migrante»”, se lee en una nota de prensa de la institución.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, serán los responsable de coordinar las acciones necesarias para la implementación de este proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik