Banco Mundial suspendió ayuda a Afganistán ante dudas sobre la conducción del país

Sede del Banco Mundial en Washington , Estados Unidos. Foto: Twitter/Banco Mundial

El Banco Mundial suspendió la ayuda para Afganistán tras la toma del poder por parte del grupo radical talibán, según la agencia de noticias AFP.

Lea también:Estados Unidos habría evacuado a más de 4.000 connacionales de Afganistán

Aunque el ente destacó seguir “comprometido para respaldar al pueblo afgano”.

De acuerdo con la información, este martes, un portavoz del organismo comunicó la suspensión de “giros financieros en el marco de nuestras operaciones en Afganistán y vigilamos y evaluamos la situación de cerca (…) estamos profundamente preocupados por la situación en Afganistán y su impacto sobre las perspectivas de desarrollo del país, en particular para las mujeres”.

Los talibanes asumieron nuevamente el poder hace un par de semanas luego de 20 años, y pretenden instaurar un califato con duras restricciones a los derechos civiles de las mujeres, aunque voceros del grupo han hecho énfasis en que tendrán una política “inclusiva, pero bajo los mandatos islámicos”.

Actualmente en el país asiático se están llevando a cabo labores de evacuación para ciudadanos de distintas nacionalidades, especialmente norteamericanos y afganos que colaboraron con las tropas estadounidenses en la guerra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik