Joe Biden aseguró que China oculta información sobre el origen del coronavirus

Joe Biden - Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que el gobierno de China está ocultando “información crítica” sobre los orígenes de la covid-19, que ha cobrado la vida de casi 4,5 millones de personas en el mundo.

Lea también: Cardenal Urosa Savino fue hospitalizado por covid-19

“Existe información crítica sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular China”, dijo Biden en un comunicado.

“Desde el principio, los funcionarios del gobierno de China han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y los miembros de la comunidad mundial de la salud pública tengan acceso a ella”, resaltó.

Además, aseguró que el gigante asiático ha mantenido su posición de rechazar cualquier información acerca del origen del virus.

“Hasta el día de hoy, China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”, añadió.

Según un informe no clasificado, cuatro miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos afirman que no creen que el virus se haya desarrollado como arma biológica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik