Biden considera desplegar la Guardia Nacional para aliviar la crisis de suministros en EE.UU.

Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que está considerando desplegar la Guardia Nacional para ayudar a disminuir la crisis de la cadena de suministro en la nación norteamericana.

Lea también: Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta Mundial Femenina del Año 2021

“Sí, absolutamente. Eso haré”, dijo Biden cuando el periodista Anderson Cooper, de la cadena CNN, le preguntó sobre la posibilidad de utilizar a los miembros de la Guardia Nacional para que transporten camiones y ayuden a resolver la escasez de conductores.

“Si no podemos movernos, y debemos aumentar el número de camiones, lo vamos a considerar”, agregó el ejecutivo estadounidense.

Sin embargo, posteriormente un funcionario de la Casa Blanca indicó que no están en los planes activar esta fuerza militar.

“Solicitar el uso de la Guardia Nacional a nivel estatal es competencia de los gobernadores y no estamos buscando eso2, señaló.

En los puertos de Los Ángeles y Long Beach no pueden operar las 24 horas debido a que no hay suficientes transportistas para mover las cargas y cubrir todos los horarios de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik