Biden anunció que EE. UU. pretende reducir las emisiones de carbono

Biden AFP
Biden AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves durante la cumbre climática que su país trabajará en un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, buscando colocarlos en el centro de la lucha contra el cambio climático.

Lea también: Greta Thunberg acusó a los políticos de “ignorar” la crisis climática

Estas declaraciones las realizó en la inauguración de la cumbre virtual en la que participan 40 líderes mundiales para combatir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global.

Biden detalló que Estados Unidos tiene el objetivo de reducir para el año 2030 entre un 50% y un 52% por debajo de sus niveles de emisiones de 2005.

Durante su ponencia, el mandatario estadounidense detalló que su visión es optar a una economía más verde, tomando muy en serio todos los factores del cambio climático.

“Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik