Biden condenó atentado a primer ministro iraquí

Atalayar_Irak-Al-Kazem. Foto: AFP

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque contra el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, y ofreció la ayuda de Washington para asistir a las fuerzas de seguridad de ese país mientras intentan identificar a los responsables.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

Biden consideró el hecho como un “ataque terrorista” contra al Kazemi y dijo sentirse “aliviado” al conocer que el funcionario iraquí resultó ileso del ataque con un dron bomba dirigido a primera hora de este domingo contra su residencia en el centro de Bagdad.

“Los autores de este ataque terrorista contra el Estado iraquí deben rendir cuentas. Condeno en los términos más enérgicos a quienes utilizan la violencia para socavar el proceso democrático del Irak”, manifestó Biden.

Además, anunció haber dado instrucciones a su equipo de Seguridad Nacional para que dé “toda” la asistencia que sea necesaria a las fuerzas de seguridad iraquíes mientras investigan este ataque e identifican a los responsables.

ONU se sumó al rechazo

En sintonía con la administración estadounidense, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este domingo el hecho a través de una misiva remitida por su portavoz.

Guterres pidió que se haga rendir cuentas a los autores del crimen, mientras que llamó a la población de Irak a “ejercer la máxima contención, y rechazar toda violencia y cualquier intento de desestabilizar” al país.

El jefe de la ONU “urge a todos los actores políticos a respetar el orden constitucional y resolver las diferencias a través del diálogo pacífico e inclusivo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik