Biden consideró prudente renuncia del gobernador de Nueva York ante acusaciones por acoso sexual

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, opinó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a su cargo tras las acusaciones de la fiscalía general de ese estado, en las que se develó supuesto acoso sexual por parte del funcionario con empleadas y exempleadas estatales.

Lea también: Extensión del TPS pudo darse por solicitudes masivas, según especialista

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, dijo Biden este martes en respuesta a una pregunta de Kaitlan Collins de CNN y que reseñó el medio en su web.

Sobre la posibilidad de un juicio político contra Cuomo, Biden manifestó que “hay que tomar una cosa a la vez”.

Más temprano, la fiscal general Letitia James informó que la oficina que preside halló acoso sexual  por parte del gobernador a varias mujeres, tanto empleadas actuales y exempleadas, como mujeres fuera del gobierno estatal.

También añadió que su oficina publicó un informe extenso de la investigación, a su vez que especificó el involucramiento de Cuomo en “tocamientos no deseados y no consensuales”, comentarios de naturaleza sexual “sugerente” y la creación de un “ambiente hostil para las mujeres”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik