Biden destinará 80 millones de vacunas contra la covid-19 a varios países del mundo

Joe Bien - AFP
US President Joe Biden delivers remarks on a vaccination update from the State Dining Room at The White House, on April 6, 2021 in Washington, DC. - Biden announced in today's White House speech that he is moving up the deadline for all adults to be eligible for vaccines to April 19. The previous target had been May 1. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 3 de junio que serán enviadas casi 80 millones de vacunas contra la covid-19 para ser distribuidas en el mundo.

Lea también: Cuba ofrecería vacunas contra la covid-19 como parte de atractivos turísticos

El 75 % de esta dosis será repartidas a través del sistema Covax en América Latina y el Caribe, sin que Venezuela esté incluida en la lista de las naciones receptoras.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, expresó el mandatario demócrata en una misiva.

La Casa Blanca explicó que los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el programa de Covax: 6 millones serán para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África.

América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África serán los países priorizados para la entrega de vacunas, reseñó AFP.

El mandatario demócrata también anunció este 2 de junio el plan de cinco parte de su gobierno para inmunizar al 70 % de los adultos antes del próximo 4 de julio.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik