Biden eliminó restricciones de viajes impuestas a países africanos debido a variante ómicron

Ucrania Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el levantamiento de las restricciones de viaje anteriormente impuestas por su administración a ocho países africanos debido a la variante de covid-19 ómicron.

Lea también:Tumba del cantante Héctor Lavoe fue vandalizada

“Las restricciones de viaje (…) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, precisó Biden en un decreto.

Joe Biden aseguró este martes que la decisión se tomó por recomendación de las autoridades sanitarias y agregó que los investigadores estadounidenses, “en colaboración con los científicos sudafricanos que detectaron la variante, han logrado grandes avances en la comprensión de la variante ómicron”.

El nivel de peligro es menor de lo que se creía inicialmente, añadió el mandatario, quien sostuvo que “los expertos científicos han concluido que las personas vacunadas contra la covid-19 están protegidas contra las formas graves” de la enfermedad.

Los países beneficiados con esta medida son: Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui.

Esta decisión había sido impuesta el pasado 26 de noviembre como una medida de prudencia tras la detección de una nueva variante de coronavirus.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik