EE.UU. | Biden podría otorgar nacionalidad a unos 11 millones de indocumentados

Foto: Cortesía

En su primer día como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden presentó un proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en la nación norteamericana.

Este miércoles 20 de enero, tras solo horas luego de tomar posesión del cargo, el político de 78 años años envió la “Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021” al Congreso para su discusión y posible aprobación.

Lea también: Nuevas órdenes de Biden: EE.UU. regresa a la OMS y al Acuerdo de París

Entre los objetivos de dicha ley está “administrar mejor la migración en todo el hemisferio” y ésta forma parte de las promesas de campaña de Biden.

De ser aprobado, el proyecto legislativo supondría la mayor reforma migratoria desde el gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), quién en su momento otorgó la nacionalidad a 3 millones de indocumentados en 1986.

Le puede interesar: Wall Street cerró con máximos históricos tras investidura de Biden

El Congreso de los Estados Unidos, compuesto por dos cámaras (Representantes y Senado), se encuentra bajo control del Partido Demócrata por mayoría de legisladores (la Cámara Alta está igualada pero es presidido por la vicepresidenta), por lo que se espera la aprobación de la ley en las próximas fechas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik