Biden prioriza bajar la inflación en Estados Unidos

US President Joe Biden speaks after touring the Electric City Trolley Museum as he promotes the Bipartisan Infrastructure Deal and Build Back Better in Scranton, Pennsylvania on October 20, 2021. (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “será una prioridad” dar vuelta a la tendencia inflacionaria que está viviendo el país norteamericano.

Lea también:    EE. UU. se compromete a reforzar la policía de Haití      

Según reseñó AFP, Biden habría declarado su intención de revertir la situación que ha llevado a los precios al consumidor en Estados Unidos a un pico máximo en 30 años durante el mes de octubre.

“La inflación hiere los bolsillos de los estadounidenses, y revertir esta tendencia es una prioridad principal para mí”, dijo.

Los precios en EEUU registran su mayor aumento desde 1990

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron un 6,2% en octubre comparado con el mismo mes del año anterior, su mayor alza desde 1990.

La cifra es mayor que la del 5,4% registrada en septiembre, informó este miércoles el Departamento del Trabajo. De septiembre a octubre el aumento fue de 0,9%, el mayor incremento mensual desde junio.

La inflación está devaluando los recientes aumentos de salarios en el territorio americano y cada día está siendo tema de debate político en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik